e-Libro ofrece sesiones de capacitación en vivo mediante Webex.

Estas sesiones gratuitas de instrucción se dictan a través de presentaciones, utilizando una aplicación de suma utilidad llamada WebEx que le brinda la oportunidad de observar y escuchar el entrenamiento, con la posibilidad de hablar con la persona que dicta la sesión.

Pueden participar bibliotecarios, usuarios finales, docentes, empleados, o cualquiera que esté interesado en aprender más acerca de los productos de e-Libro.

Envíe un correo a capacitacion@e-libro.com solicitando una sesión de entrenamiento

LA EMPRESA

¿Qué es e-Libro?
E-libro Corp. (www.e-libro.com) es proveedor de un extenso servicio de distribución de contenidos en distintos formatos tanto digitales como impresos bajo demanda.
¿Qué servicios provee e-Libro?
e-Libro ofrece una solución a la medida de cada biblioteca. Ésta combina una poderosa plataforma de software con valiosos contenidos editoriales que incluyen derechos de autor de más de una centena de editoriales líderes entre las cuales figuran: Alfagrama SRL, Biblioteca Contemporánea Latinoamericana, Bosch Editor, Cambio Cultural, Cathedra Jurídica, Ciencia Hoy, CLACSO, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Colegio24hs, CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Dykinson, Ediciones Díaz de Santos, Ediciones Godot , Ediciones Macchi, Edilar, Editorial Amnistía Internacional, Editorial Brujas, Editorial Complutense, Editorial Publicaciones Vértice, McGraw Hill Interamericana (México), McGraw-Hill España, Instituto Politécnico Nacional IPN (México), Fondo de Cultura Económica FCE (México), Siglo XXI(España), Universidad de Guadalajara (México), Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM (México), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS (México), Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, Editorial Hélice, Editorial Politécnico Grancolombiano, Editorial Sudamericana, Editorial Universitaria Cuba, EDIUNO, Educar, Equipo Sirius, Eudeba, EUNSA, Fundación Alonso Quijano, Fundación H. A. Barceló, Fundación Colombiana para transplante de Médula Ósea, Fundación Cultural Amella Spitalier, Fundación Luis Fernández Velasco, Fundación Universitaria del Área Andina, Granica Editor, Marcial Pons Ediciones de Historia, Marcombo, Miño y Dávila, Mundi-Prensa, MV Ediciones, OEI - Organización de los Estados Iberoamericanos, Septem Ediciones, Universidad Anáhuac del Sur S.C., Universidad Complutense Madrid, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, Valleta Editores y muchos otros.Ver la lista completa de editoriales.

El servicio e-Libro para bibliotecas es un servicio innovador que le permite a las bibliotecas ofrecer a sus usuarios un acceso multi-usuario a una gran cantidad de libros y otros documentos en formato digital, disponiendo adicionalmente de herramientas avanzadas para trabajos de investigación. El servicio e-Libro para bibliotecas, es integrable y adaptable a las distintas metodologías de trabajo existentes en bibliotecas así como a sus recursos digitales, específicamente a través del uso de registros MARC.

e-Libro también dispone de un sitio para usuarios individuales en el cual ofrece a investigadores y otros usuarios la posibilidad de acceder a la plataforma e-libro y realizar el despliegue de contenidos de miles de libros, con búsquedas "on-line" mediante el pago de una suscripción anual.
¿En qué difiere el sitio para usuarios individuales del Servicio para Bibliotecas?
El sitio para usuarios individuales de e-Libro es complementario del negocio principal de proveedor de servicios y contenidos a bibliotecas, empresas e instituciones, está destinado a brindar el acceso a e-Libro a usuarios finales. El servicio e-Libro para bibliotecas y otros clientes corporativos, difiere del servicio a usuarios finales, ya que el mismo se integra y adapta a los recursos digitales con soluciones tecnológicas de avanzadas, al sitio web de las bibliotecas u organizaciones que solicitan el mismo. Inclusive, las bibliotecas y otros clientes pueden incrementar el acceso a los contenidos a precios inferiores en ambientes libres de publicidad.
¿Quiénes son sus asociados?
e-Libro, ha realizado convenios que le permiten llegar al mercado con valiosos contenidos editoriales provenientes, a la fecha, de más de 200 editoriales y prensas universitarias líderes.
¿Quiénes son sus clientes?
Entre los clientes (bibliotecas) del servicio e-Libro se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, Consorcio Andaluz, RedCrai, Universidad Interamerica de Puerto Rico, y muchas más. Ver la lista completa de clientes.
¿Cuál es el costo de e-Libro?
Los precios varían dependiendo de las necesidades individuales de nuestros clientes y el tipo de adaptación que requieren.
¿Qué problemas se solucionan con la oferta de e-Libro?
e-Libro permite a las bibliotecas y otras instituciones ofrecer a sus clientes y usuarios un acceso a contenidos de alto valor y la capacidad de efectuar trabajos de investigación o consultas de avanzadas sobre los mismos. Puede integrarse fácilmente a los sistemas de catalogación, administración, recursos digitales, y metodologías de trabajo de cada biblioteca.
¿Qué hace a e-Libro único?
e-Libro ofrece servicios superiores en Distribución y Recuperación de Información para el mercado de habla hispana. A través de una plataforma tecnológica única, combina los beneficios de Internet con el acceso a contenidos de gran valor provenientes de las editoriales líderes del mercado. El resultado es una solución con costos más efectivos y convenientes para cualquier institución con necesidad de acceso a información y contenidos para investigación.
¿Qué es PDF?
PDF (Portable Document Format), o sea formato de documento portátil, es un estándar de facto en el mercado, que permite a los que generan contenidos poder manipularlos y distribuirlos en formato digital, con las ventajas que esto significa. El formato PDF es el formato de archivo más efectivo en costo(producción y tratamiento del contenido) disponible en la actualidad. Los archivos PDF son extremadamente fáciles de crear en forma económica. Los mismos son totalmente independientes de la plataforma utilizada en el computador para crear los contenidos. Este formato permite que los documentos puedan ser presentados en línea respetando el formato original de la versión impresa del contenido en cuestión.
¿Dónde está localizado e-Libro Corp.?
e-Libro Corp. es una compañía americana con base en Miami, Florida y oficinas en otros países de Latinoamérica y Europa.
¿Quiénes son los inversores de e-Libro?
e-Libro es una compañía de capitales privados conformada por una empresa líder en el mundo de habla hispana para la edición y comercialización de contenidos digitales (El Cid Editor S.A. www.e-libro.net).
¿Cuándo fueron establecidas los sitios de e-Libro?
www.e-libro.net fue fundada en el año 1998, www.e-libro.com en el año 2002 , www.e-livro.com en el año 2003 como versión en portugués.
¿A quiénes puedo contactar para mayor información?
Por favor vea nuestra sección contacto para que un representante de la empresa atienda sus necesidades de la mejor forma posible.

LAS BIBLIOTECAS

¿Cuál es el típico cliente de e-Libro para la plataforma?
Entre los clientes de e-Libro™ encontramos consorcios de bibliotecas y bibliotecas individuales, tanto académicas, como privadas, públicas y especializadas.
¿Qué servicios ofrece e-Libro™ a bibliotecas?
e-Libro ofrece un servicio que permite a las bibliotecas brindar a sus clientes un ilimitado número de accesos múltiples a contenidos de alto valor de más de 200 editoriales líderes en el mundo, mediante herramientas avanzadas de investigación. El sistema e-Libro™ se integra a los sistemas de catalogación existentes en las bibliotecas y otros recursos digitales, especialmente a través del uso de registros MARC.
¿Qué tipo de contenidos ofrece e-Libro?
A través del sistema para bibliotecas incluye una variada cantidad de colecciones en distintas temáticas en idioma Inglés y Español en libros, revistas académicas, y otro tipo de documentos de investigación provenientes de más de 200 editoriales y prensas universitarias de reconocimiento mundial tales como: Alfagrama SRL, Biblioteca Contemporánea Latinoamericana, Bosch Editor, Cambio Cultural, Cathedra Jurídica, Ciencia Hoy, CLACSO, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Colegio24hs, CSIC - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Dykinson, Ediciones Díaz de Santos, Ediciones Godot , Ediciones Macchi, Edilar, Editorial Amnistía Internacional, Editorial Brujas, Editorial Complutense, Editorial Publicaciones Vértice, McGraw Hill Interamericana (México), McGraw-Hill España, Instituto Politécnico Nacional IPN (México), Fondo de Cultura Económica FCE (México), Siglo XXI(España), Universidad de Guadalajara (México), Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM (México), Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social CIESAS (México), Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, Editorial Hélice, Editorial Politécnico Grancolombiano, Editorial Sudamericana, Editorial Universitaria Cuba, EDIUNO, Educar, Equipo Sirius, Eudeba, EUNSA, Fundación Alonso Quijano, Fundación H. A. Barceló, Fundación Colombiana para transplante de Médula Ósea, Fundación Cultural Amella Spitalier, Fundación Luis Fernández Velasco, Fundación Universitaria del Área Andina, Granica Editor, Marcial Pons Ediciones de Historia, Marcombo, Miño y Dávila, Mundi-Prensa, MV Ediciones, OEI - Organización de los Estados Iberoamericanos, Septem Ediciones, Universidad Anáhuac del Sur S.C., Universidad Complutense Madrid, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Publicaciones de la Universidad Pontificia Comillas, Valleta Editores y muchos otros.

Ver la lista completa de editoriales.
¿Cuál es la importancia de la colección de e-Libro?
El catálogo general que ofrece e-Libro™ se encuentra en permanente crecimiento. Actualmente la empresa ofrece más de 62.000 títulos, y espera incrementar su catálogo en forma exponencial en los próximos meses, en áreas como Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Historia, Sicología, Filosofía, Tecnología y Medicina, con contenidos provenientes de las editoriales más reconocidas en el mundo.
¿Cómo trabaja el sistema e-Libro™ para Bibliotecas?
El sistema que ofrecemos es un servicio brindado por e-Libro™ para el mercado de habla hispana. Este servicio es entregado mediante la creación de un Sitio Web específico, a través del cual e-Libro™ aloja y mantiene los catálogos que quedan al servicio para cada Biblioteca asociada al sistema. Estos sitios web pueden ser adaptados con los logotipos y marcas de las Bibliotecas, y nunca contienen publicidad. Una vez implementados, los clientes de las Bibliotecas tienen acceso múltiple ilimitado, a una inmensa cantidad de contenidos provenientes de las editoriales líderes sobre los cuales se puede trabajar con las avanzadas herramientas de investigación del sistema.
¿Qué son las herramientas de e-Libro™?
e-Libro™ es una poderosa herramienta que facilita a los usuarios de los servicios de una biblioteca con contenidos en formato digital, encontrar y usar los contenidos que ellos necesitan e interactuar con los mismos buscando por palabra. Con las herramientas de e-libro, las bibliotecas pueden establecer vínculos a recursos conocidos de su elección, tales como definiciones, información biográfica, mapas, traducciones, como así también a cualquier otro recurso digital que la biblioteca pueda poseer, posibilitando a sus usuarios un acceso instantáneo a los mismos cuando una palabra o frase es seleccionada.
¿Cómo se integra la plataforma e-Libro™ a sistemas existentes y sus recursos digitales?
La plataforma de e-Libro™ provee registros MARC con URLs específicas de todos los documentos de su catálogo, el cual puede ser integrado en bibliotecas OPACs u otros sistemas.
¿Qué es un estante personal?
La plataforma e-Libro™ permite que las bibliotecas puedan proveer a sus clientes la posibilidad de crear estantes personalizados, los cuales les permiten guardar vínculos para ver los títulos que habían preseleccionado y guardado. Los estantes personales también mantienen las anotaciones, marcas, y resaltados que el cliente pueda haber realizado en una obra.
¿Cuál es el costo de la plataforma e-Libro™ para las bibliotecas?
La plataforma e-Libro™ para bibliotecas tiene un cargo anual de licencia por instalación, implementación, licencia tecnológica, y mantenimiento. Además de los cargos por bloques de transacciones de Impresión / Copiado que se deseen contratar. Los precios exactos varían dependiendo de las características y tamaño de la biblioteca.
¿Cómo saben las Bibliotecas lo que sus clientes están viendo/usando de las colecciones administradas por e-Libro™?
Las bibliotecas pueden hacer reportes de actividad en "tiempo real" y tomar información del uso y transacciones que se puedan estar realizando sobre las colecciones, lo cual les ayuda a tomar decisiones respecto del desarrollo de las colecciones. Estos reportes de actividad incluyen información sobre las páginas específicas que fueron vistas/accedidas, páginas impresas o copiadas, y el número de usuarios que accedió a un determinado título en un determinado momento.
¿Cómo e-Libro™ protege el derecho de autor de los contenidos de las editoriales?
Si bien los clientes tienen un acceso múltiple e ilimitado a los contenidos administrados por la plataforma, esta tecnología solo les permite acceder a una página a la vez y no al documento completo tal como lo hacen los e-book, lo cual previene de una distribución no autorizada del contenido. Además e-Libro™ compensa a sus editoriales asociadas con las facturación generada de las transacciones de Imprimir / Copiar, a la vez de incentivar las ventas de los contenidos originales impresos que se ofrecen con la misma plataforma para ser adquiridos en una librería en línea en Internet.

LOS EDITORES

¿Qué ofrece e-Libro a las editoriales y otros proveedores de contenido?
e-Libro permite tomar la ventaja que ofrece una poderosa plataforma y modelo de negocios como el planteado en el sistema, en el cual podemos encontrar como ejemplo compañías como: Random House, McGraw-Hill, Pearson, Taylor & Francis, y Cambridge University Press. Dentro de estas ventajas y modelo de negocios podemos mencionar:

- Recuperar facturación perdida en manos de la industria de la fotocopiadora.
- Incrementar la venta de los libros impresos a través de una plataforma segura que permite la visualización / consulta del material en un modelo de "vea antes de comprar".
- Descubrir que hay nuevas oportunidades de venta a través de Internet, en un ambiente que protege los derechos de autor.
- Acceso en línea a los reportes de actividades del material y la valiosa información que tienen los datos de los accesos de los usuarios que utilizan los mismos.
- Alcanzar un mercado mundial en forma eficiente, efectiva e instantánea.
- Maximizar la facturación potencial manteniendo el contenido con posibilidad de impresión definitivamente.
- Establecer el precio de venta del material.
- Asegurar que cada obra, vieja o nueva, sea mostrada en un único y original diseño visual.
¿Por qué considerar el modelo de e-Libro como único?
Además de incentivar la venta de los libros impresos de sus asociados, y permitir a los clientes leer libremente el contenido en línea antes de decidir la compra, también permite a las editoriales la posibilidad de vender parte de sus contenidos, ya sea a nivel página, o frases.

Y de esta manera recuperar la facturación que generalmente se pierde en manos de la industria de la fotocopia. En ambos casos, el modelo de negocios y las características tecnológicas de la plataforma de e-libro, permite a las editoriales maximizar el acceso al contenido y la generación de facturación sin comprometer los derechos de autor del material. Los clientes de la plataforma e-Libro tienen acceso a posibilidades únicas en su tipo a través de las capacidades disponibles en las herramientas InfoTools.

Las herramientas InfoTools interactúan con cualquier palabra en cualquier libro o documento del catálogo de e-Libro, permitiendo al usuario buscar información usando los recursos existentes en la Web. Por ejemplo, un cliente puede seleccionar una palabra o frase en cualquier libro y acceder instantáneamente a una definición, explicación, o traducción. Nombres de lugares pueden ser localizados en mapas, y biografías de personas mencionadas dentro del libro o documento pueden ser accedidas rápidamente.
¿Compite el modelo de e-Libro de alguna forma con cualquier editorial, librería, o biblioteca?
No. Por el contrario, es complementario y sinérgico con los distintos canales de venta y servicios de materiales bibliográficos.

Todas las editoriales o prensas asociadas al sistema, ven incrementar sus ventas a través de su alianza o asociación con e-Libro.
¿Cómo hacer para que las editoriales y otros propietarios de contenidos se conviertan en asociados de e-Libro para el mercado de habla hispana?
Para mayor información acerca de oportunidades de publicación en e-Libro y la plataforma de e-Libro, favor de dirigirse a la sección contáctenos y un miembro del equipo de contenidos se pondrá en contacto con Ud.
¿Cómo hacer para que las editoriales y otros propietarios de contenidos se conviertan en asociados de e-Libro para el mercado de habla hispana?
Para mayor información acerca de oportunidades de publicación en e-Libro y la plataforma de e-Libro, favor de dirigirse a la sección contáctenos y un miembro del equipo de contenidos se pondrá en contacto con Ud.
¿Cómo hacer para que las editoriales y otros propietarios de contenidos se conviertan en asociados de e-Libro para el mercado de habla hispana?
Para mayor información acerca de oportunidades de publicación en e-Libro y la plataforma de e-Libro, favor de dirigirse a la sección contáctenos y un miembro del equipo de contenidos se pondrá en contacto con Ud.

LA INTERFAZ USUARIO

¿Qué es la Interfaz de Usuario?
Basada en la información suministrada por nuestros clientes y nuestra visión de futuro, nuestra interfaz gráfica de usuario (IU) fue diseña con el fin de ofrecer un servicio para que la investigación sea sencilla y eficaz.
¿Qué características posee?
Función de búsqueda
• Gran cantidad de campos en el metadata (sistema de clasificación decimal de Dewey, número de clasificación según la LC - Biblioteca del Congreso, ISBN, año de publicación por rangos.
• Útiles búsquedas según el idioma (se pueden buscar todos los libros en español o inglés, en la misma búsqueda).
• Búsquedas según el tipo de documento (se pueden buscar todos los libros AND mapas, en la misma búsqueda).
• Búsqueda simple en cada página del sitio.
• La Vista Rápida permite realizar búsquedas instantáneas dentro del libro aún estando en el sitio web.
• Búsquedas enfocadas por temas
• Función "búsqueda similar", agregada a los resultados de búsqueda
• Las “búsquedas recientes” proporcionan el historial de búsquedas para la sesión actual

Resultados de búsquedas mejoradas
• Resultados simples y depurados.
• La clasificación de capítulos no sólo muestra los resultados de los mejores capítulos encontrados sino también de los mejores libros.

Estantes de biblioteca
• Capacidad para crear carpetas.
• Libros enteros pueden ser colocados en una carpeta.
• Notas pueden ser colocadas en una carpeta.

Otros
• Herramientas de ayuda mejoradas en botones y vínculos
• Ayuda mejorada y vínculos rápidos para el soporte técnico a clientes.
¿Cuáles son los requerimientos de sistemas operativos?
• Javascript habilitado
• Navegador Internet Explorer 6, 7 u 8, Firefox 2 ó 3, Safari 2 ó 3.
• Cookies habilitadas
• Bloqueadores de ventanas emergentes (Pop-up) que permitan abrir dominios *.ebrary.com

Por favor, advierta que nuestro nuevo lector basado en Java tiene requerimientos adicionales del sistema
¿Se puede personalizar el banner superior?
Sí, el banner superior puede personalizarse. Por favor consulte al área de soporte técnico los requerimientos mínimos para la actualización, envíe un correo a: soporte@e-libro.com o a ayuda@e-libro.com
¿En qué idiomas está disponible la interfaz de usuario?
Además de inglés, la nueva interfaz de usuario estará disponible en español, francés, portugués y sueco. Planeamos incluirla en otros idiomas en los próximos meses.
¿En qué idiomas estarán disponibles la ayuda y el soporte técnico?
Español, ingles, también en francés, portugués y sueco.
¿Hay capacitación disponible sobre la interfaz de usuario?
Si, e-Libro ofrece capacitación continua. Por favor consulte con su vendedor o envíe un correo a capacitacion@e-libro.com
¿Dónde puedo encontrar ayuda adicional y soporte técnico en la nueva interfaz de usuario?
Todo el material está disponible en www.e-libro.com/ayuda
¿Cómo puedo retroalimentar la nueva interfaz de usuario?
Agradeceremos sus aportes y comentarios, enviarlos a soporte@e-libro.com o a ayuda@e-libro.com
¿Cómo puedo recibir soporte técnico si surgiera algún problema?
Nuestro soporte de ayuda estará siempre disponible, sólo debe enviarnos un correo asoporte@e-libro.com Si no encuentra una respuesta a su pregunta, por favor, visite Contacto.

INFORMACION GENERAL

Diagnóstico de Proxy con Charles
Ocasionalmente, un problema específico requerirá que e-Libro analice un diagnóstico del tráfico de su red. Las siguientes instrucciones indican como generar, guardar y enviar dicho diagnóstido a e-Libro.

1. Ingresar a: http://www.charlesproxy.com/download.php
2. Descargar la versión apropiada para instalar en la computadora que está teniendo problemas.
3. Iniciar Charles y luego iniciar su navegador.
4. Ingresar directamente a la página de e-Libro.
5. Replicar el problema que está teniendo.
6. En la ventana del Charles se mostrarán las URL que vaya accediendo. Todo el tráfico de red y posiblemente los mensajes de error serán grabados durante la sesión del Charles.
7. Guardar la sesión del Charles luego de que se haya producido el error.
8. Enviar el archivo .chls al departamento de Soporte Técnico de e-Libro soporte@e-libro.com y ayuda@e-libro.com
URL Universal
e-Libro recientemente implementó un sistema de URL que redirecciona a los usuarios al canal de acceso que les corresponde, incluso si realizan un click en un enlace URL de e-Libroal que no tienen autorización de ingreso.

Dependiendo de las cookies almacenadas en su navegador, se puede observar que algunas veces se solicita seleccionar la institución a la cual pertenece. A partir de la incorporación de la URL Universal esto será necesario hacerlo una única vez, para que se registre en las cookies de su navegador.
También puede ingresar a: http://site.ebrary.com/validate y verificar la sección que menciona “recent_channels”.
Si Ud. está experimentando un problema con el sistema de URL Universal, puede intentar limpiar las cookies de su navegador.

El siguiente es un ejemplo de la característica descripta:
e-Libro utiliza URLs con el siguiente formato: http://site.ebrary.com/lib/XXXXXX
donde XXXXXX es el nombre referente a la Universidad/Institución.

- Para usuarios que acceden a solo un canal de e-Libro, el comportamiento no se ve afectado. Todos los usuarios de la UNIVERSIDAD A accederán automáticamente y se registrará la cookie para el acceso a la UNIVERSIDAD A en el navegador. Las URLs de e-Libro están en catálogos en internet y nuestros enlaces son indexados en numerosos lugares.
- Si un usuario de la UNIVERSIDAD A abre un navegador y se encuentra con el catálogo de la UNIVERSIDAD B:
http://site.ebrary.com/lib/universityb/docDetail.action?docID=1234567

Mientras el usuario no tenga acceso al sitio e-Libro de la UNIVERSIDAD B, el sistema verificará los sitios e-Libroa los que el usuario tiene acceso y luego verifica si el documento se encuentra disponible en ellos. Si el estudiante hace click en la URL de la UNIVERSIDAD B, el sistema redireccionaría directamente al mismo documento pero dentro del acceso que tiene habilitado el estudiante en la UNIVERSIDAD A, siempre que dicho documento se encuentre disponible en la UNIVERSIDAD A. Anteriormente el estudiante hubiera recibido un mensaje de acceso no autorizado desde el sitio perteneciente a la UNIVERSIDAD B.
Manera de contactar a Soporte técnico
¿Cómo contactar al Soporte Técnico de e-Libro?
Si su consulta no puede ser resuelta por esta página de ayuda, Ud. Puede contactar al Departamento de Sorporte Técnico de e-Libro vía e-mail a las siguientes direcciones:soporte@e-libro.com y ayuda@e-libro.com

Para poder ayudarlo mejor, por favor incluir:
• Nombre y país de la Institución/Universidad a la que pertenece.
• Detalle del problema (mensaje de error, captura de pantalla, etc.)
• El contenido del diagnóstico generado por el siguiente enlace:http://site.ebrary.com/validate
Si el problema se relaciona con el lector UNITY, por favor ingrese a:http://www.ebrary.com/kb/users/java_diag.jsp y remitirnos los resultados de dicho diagnóstico por e-mail.
Configuración de cookies
¿Cómo verifico la configuración de mis cookies?

Sistema Operativo Windows:
• Internet Explorer 6:
Herramientas - > Opciones de Internet -> solapa Privacidad.
Asegúrese que el nivel de seguridad elegido sea Medio (que es el valor por defecto) o menos. Medio-Alto y Alto bloquearán las cookies.
Luego presione el botón “Avanzada” y verifique and que las cookies de “origen” están aceptadas.

• Internet Explorer 7:
Herramientas -> Opciones de Internet -> solapa Privacidad.
Asegúrese que el nivel de seguridad elegido sea Medio. Luego presione el botón “Avanzada” y verifique and que las cookies de “origen” están aceptadas.

• Firefox 2.x/3.x:
Herramientas -> Privacidad -> Seleccionar la opción “Recordará historial”.

Computadoras Macintosh:
• Safari:
Safari -> Preferencias -> Seguridad.
Verifique que no se encuentre tildada la opción “Deshabilitar Cookies”

• Firefox:
Firefox->Preferencias -> Solapa “Privacidad”.
Tildar la opción “Aceptar cookies”.
Acceso remoto a e-Libro
¿Cómo me conecto a e-Libro fuera de la Universidad/Institución?
La conexión remota a e-Libro depende del método de autenticación que se haya implementado en su biblioteca. Muchas instituciones publican en sus sitios web las instrucciones para acceder a e-Libro.
Problemas para el acceso a e-Libro
¿Qué significa la pantalla “Acceso no autorizado”? ¿Cómo obtengo el acceso a e-Libro?
El mensaje “Acceso no autorizado” significa que la dirección IP desde la cual está accediendo no tiene permiso para acceder a e-Libro.

Esto puede ocurrir en alguna de las siguientes circunstancias:
• Usted está accediendo a e-Libro remotamente pero no tiene una vía autorizada por su institución para el acceso remoto o por VPN. El sitio web de la institución a la cual pertenece tiene una página de acceso remoto. Diríjase al sitio web de su institución y verifique la página de la biblioteca o realice una búsqueda como por ejemplo: “acceso remoto” o “VPN” en el sitio web. Caso contrario contacte al bibliotecario/a para que lo asistan sobre el tipo de autenticación implementado para el acceso remoto a e-Libro.
• Si Ud. está accediendo a e-Libro desde una computadora perteneciente al campus de la institución, pero la dirección IP de dicho equipo no tiene permiso. Por favor comuníquese con el personal de biblioteca para que ellos puedan resolver el problema contactando a e-Libro.

Los bibliotecarios de la institución siempre deberían ser su primer punto de contacto para cuestiones de acceso, porque por lo general pueden resolver la mayoría de temas en un lapso de tiempo más corto, ya que están familiarizados con los procedimientos de autenticación de su biblioteca.
demo

Algunas de nuestras Editoriales

Vea nuestra Presentación Aquí